SIAL Una distribución alimentaria en ebullición

Miriam Moran - 04/07/14

50 años después de su creación, el Salon International de l’Alimentation (salón internacional de la alimentación) se ha convertido en una marca, en una experiencia excepcional única en el sector agroalimentario mundial. Y SIAL París forma parte de la estrategia de apoyo a los expositores desarrollada por la red SIAL Group a través de sus 8 salones. Este año de nuevo, SIAL París se centra indiscutiblemente en el negocio con la representación de 200 países. Gran distribución, central de compras, (descuento duro), comercio al por menor, todas las marcas acudirán a la cita y se desplazarán al salón de forma masiva.

Los hipermercados cumplen 50 años y hace 50 años que SIAL París puede considerarse un punto de reunión único de responsables nacionales e internacionales. La distribución y SIAL son dos conceptos íntimamente ligados. SIAL París es desde hace tiempo una cita ineludible para el conjunto de la distribución mundial. Y tres son los motivos de ello:

Obviamente el sourcing: SIAL representa un vivero increíble de proveedores y productos que llenarán los estantes de nuestros distribuidores. El éxito de una marca –y, por tanto, de su parte del negocio– recae en gran medida en el atractivo de su oferta. Por eso, los distribuidores se encuentran al acecho de las innovaciones que puedan dinamizar las ventas y aportarles diferenciación.

Datos de los consumidores: las marcas son, cada vez más, marketing minded (orientadas al marketing) y consumer driven (impulsadas por el consumidor) y ya no dejan a los fabricantes la exclusiva de la relación con el consumidor. Así, los distribuidores también han pasado a hacer peticiones en materia de tendencias de los consumidores e innovaciones a fin de hacer evolucionar su oferta alimentaria y, de forma más general, su concepto de distribución.

Encuentros: la distribución no escapa a la regla del networking. SIAL, con sus 150 000 participantes, sigue siendo el lugar privilegiado para celebrar reuniones y encuentros en el seno de la industria agroalimentaria: encuentros económicos y políticos, pero siempre distendidos.

La edición de 2014 será, en concreto, la ocasión para descubrir la oferta alimentaria mundial; estará marcada por momentos destacados dedicados a la distribución alimentaria, pero también por los nuevos desafíos que van a aceptarse, empezando por el que marca el inicio de la era de la nueva zona mercado.

El objetivo de Plateau TV, World Tour by SIAL, Le Marché by SIAL y SIAL Innovation es ayudar a que la distribución tenga un punto de vista integral y coherente. El SIAL París 2014 tiene una actualidad densa"

Nicolas Trentesaux, director de SIAL Group

 

 

Descargar: Comunicado completo
Photo:
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones