Seminario vitivinícola para empresas francesas en México

Miriam Moran - 08/05/14

Ubifrance, la agencia para el desarrollo de las empresas al internacional, organizó durante la visita del presidente Hollande a México, un seminario en vitivinicultura para 6 empresas francesas. Dicho seminario se llevó a cabo en Ensenada y San Miguel de Allende, en donde las empresas francesas pudieron encontrarse con profesionales del sector vitivinícola y descubrir el mercado mexicano y las posibilidades que este ofrece.

Las empresas francesas que participaron son:

 

RICHTER INTERNATIONAL.  Vivero vitícola

www.richter.fr

 

RICHTER INTERNATIONAL es uno de los más grandes viveros vitícolas en Europa.

En muchos países del mundo, RICHTER es sinónimo de calidad. Esta fama se la deben a décadas de un trabajo bien hecho y serio.

Para eso, RICHTER exporta sus plántulas en aproximadamente cuarenta países.

Su importante gama de plántulas permite dar una solución óptima a los deseos de sus clientes.

Su misión es poner a la disposición de los viticultores las plántulas de vid de la mejor calidad certificadas de selección clonal. Para eso tienen sus propias parcelas de vid-madres, de porta injertos y de injertos controlados y permanentemente probados; permitiendo así dar la mejor garantía genética y sanitaria.

 

LAUTIER GERMIFLOR. Fertilizantes orgánicos

www.germiflor.com

 

Desde 1885, LAUTIER GERMIFLOR, empresa familiar desde hace 4 generaciones, fabrica y comercializa fertilizantes orgánicos y órgano-minerales que se pueden usar en agricultura orgánica.

Con su “savoir-faire”, LAUTIER GERMIFLOR produce una composta de mínimo 6 meses 100% VEGETAL sin cualquier tipo de contaminación; lo cual es la base de todos sus productos.

La filosofía de LAUTIER GERMIFLOR es tener el buen producto en el buen lugar, dependiendo de sus suelos y de su tipo de cultivo.

Desarrollan productos de calidad, certificados y con una trazabilidad perfecta con respeto al desarrollo sustentable.

 

BUCHER-VASLIN.  Equipos para vinificación

www.bvnorthamerica.com

 

Bucher Vaslin North America es una filial de Bucher Vaslin S.A, una empresa francesa que fabrica equipo de vinificación de alta calidad, respondiendo a todas las facetas de la vinicultura.

Bucher Vaslin North America proporciona venta y soporte en todas las regiones vitivinícolas de Norteamérica.

Bucher Vaslin SA es líder en desarrollar y adaptar nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades, en evolución constante, de los vinicultores.

 

SIVA LATINA.  Equipos de filtración.

www.siva-unit.com

 

SIVA SARL fue creada hace 15 años. Es una empresa hermana de TAMI Industries, el fabricante de las membranas en cerámica.

SIVA es una empresa de ingeniería que tiene como principal actividad el diseño y la fabricación de sistemas de filtración tangencial, equipados con membranas en cerámica para la separación molecular de los líquidos y particularmente para la clarificación de los vinos.

Para el respeto máximo de los vinos, SIVA escogió substituir las técnicas de filtración clásicas con filtros de tierra, para desarrollar filtros tangenciales con membranas en cerámica, tipo fibra hueca, especialmente diseñadas para la clarificación de los vinos en un solo paso, lo cual garantiza:

·         Vinos perfectamente limpios con una turbiedad inferior a 1 NTU

·         Reducción de la carga microbiana

·         Una oxigenación mínima de los vinos

·         Una retención muy baja de polisacáridos y polifenoles

·         Una circulación suave de los vinos

·         Una reducción de los consumos energéticos

·         Una reducción de las pérdidas de vino al no tener absorción del vino por las tierras, así que se obtienen rendimientos récords

·         Una reducción de los desechos contaminantes

·         Una reducción de los riesgos de salud para los operadores.

 

TONELERIAS BILLON y DAMY.  Barricas de roble francés.

www.tonnelleries-bourgogne.com

 

Tonnelleries de Bourgogne es la división para la exportación de las tonelerías DAMY y BILLON. Trabajan con roble francés para barricas de 28L hasta 900L.

Tienen convenios con proveedores de roble lo que les permite garantizar toda la trazabilidad desde su origen. Pueden ofrecer madera de bosques tan difíciles de encontrar como de Allier, Juoille, Bertranges, Vosges, Jura, etc.

Los robles son secados al aire libre por un mínimo de 24 meses. Este proceso natural permite desarrollar el potencial de compuestos aromáticos. Cada bosque lleva perfiles aromáticos distintos.

Hace algunos años, desarrollaron un nuevo tipo de tostado largo. Fue desarrollado para los vinos que necesitan mínimo un año de maduración. Técnicamente, las barricas se dejan más tiempo en fuego, lo que permite una mejor penetración del calor en el roble. Eso requiere más vueltas de las barricas para obtener un tostado uniforme. Dando como resultado unas barricas de expresión más sutil y elegante.

Tienen igualmente la certificación PEFC (Program for the Endorsment of Forest Certification) que garantiza un consumo sustentable de los bosques. También cuentan con la certificación CTB (Centro Técnico de la Madera) que garantiza una producción bajo el estilo y tradición francés. Esta certificación ofrece la seguridad de tener el proceso entero bajo control de calidad, desde el origen del roble hasta la fabricación de la barrica.

 

ALBAGNAC.  Máquinas de etiquetado

www.albagnac.com

 

Creador y fabricante de etiquetadoras auto-adhesivas, ALBAGNAC es una empresa de 42 colaboradores bajo una Dirección siempre abierta a nuevas ideas y tecnologías de punta.

La planta de producción, ubicada en el suroeste de Francia, produce una gama completa de etiquetadoras para los sectores vinícolas e industriales. Los principales sectores de aplicación son: vinos y licores, agroalimentario, cosmético y farmacéutico, químico y fitosanitario y otros, bajo estudio específico.

La concepción de tipo modular de las etiquetadoras Albagnac permite ofrecer soluciones adaptadas a todas las necesidades de etiquetado, marcaje, codificación e impresión/colocación de etiquetas. Las etiquetadoras están hechas para que puedan integrarse en cadenas de acondicionamiento industrial con cadencias de hasta 25 000 productos por hora.

 

ALBAGNAC es una empresa de especialistas siempre dispuestos a dar la respuesta más adaptada a las necesidades de sus clientes y a acompañarles en el proceso de integración. El servicio post venta tiene como misión esencial, apoyar a sus clientes en el mantenimiento del equipo en un estado perfectamente operacional, garantizando así una productividad duradera. Una red técnico-comercial basada en toda Francia y agentes en la mayoría de los países, aseguran la proximidad necesaria para cumplir la política de ALBAGNAC : Estar a la escucha de sus clientes.

 

 

Descargar: Comunicado completo
Photo:
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones