Oceasoft saca un nuevo registrador de temperaturas: “Emerald™”, la única herramienta de vigilancia de la cadena de frío via Smartphone

Miriam Moran - 05/03/14

 

Siempre en la cima de la innovación, OCEASOFT, el líder de soluciones de trazabilidad y de vigilancia de temperaturas en la cadena de frío, las ciencias de la vida y la seguridad alimentaria, presenta Emerald , la única herramienta de control de temperatura sin cables conectada a un Smartphone vía Bluetooth.

Inédito, este receptor en miniatura dedicado al transporte de mercancías sensibles, es capaz de vigilar en tiempo real las temperaturas sin instalación específica.

Emerald, único receptor de temperaturas conectado a un Smartphone

Ligeramente más grande que un reloj de muñeca, Emerald vigila las mercancías sensibles a la temperatura durante su transporte y al momento del almacenamiento. Conectado a un Smartphone vía Bluetooth, sin ningún material informático específico o instalaciones complejas, puede almacenar hasta 4000 extractos de temperatura. EmeralView, la aplicación gratuita para Smartphone de Oceasoft, permite ver los datos y descargarlos en la nube. Todos los usuarios agregados pueden entonces checar en pocos segundos el último estatus.

Emerald cubre un abanico de temperaturas que va de -40°C a +85°C e integra la tecnología Bluetooth para los dispositivos de baja potencia.

 

Según Laurent Rousseau, presidente de Oceasoft, “Emerald resuelve por fin un problema de vigilancia de la temperatura que existe desde hace tiempo en la industria de la cadena del frío. Es en efecto difícil controlar las condiciones de temperatura y tener acceso a la información durante el transporte en camión, avión y contenedores refrigerados de los productos sensibles.  Emerald se apoya de la utilización ya generalizada de los Smartphone, con el fin de leer los datos de temperatura y transmitirlos hacia la nube. Es una solución de control punto por punto, equivalente a las ofrecidas por los servicios de transporte nacionales e internacionales, sin ninguna infraestructura pesada o material específico”.

Acerca de Oceasoft

Desde su creación en 1999, Oceasoft propone soluciones completas e integradas de vigilancia y de trazabilidad de las temperaturas a los sectores de la salud y la industria. Entre sus clientes se encuentran: GSK Biologicals, Institu Pasteur, Ranbaxy, MERCK, Sanofi-Aventis, Thermo, Scientific, AP-HP, AP-HM y varios hospitales y laboratorios de Análisis de Biología Médica. Los sistemas desarrollados por OCEASOFT están disponibles a través de su red de distribuidores en el mundo. Más información en www.oceasoft.com

Información para prensa : Nicolas PRAK gerente de Marketing y comunicación  - 126, rue Emile Baudot - Le Millénaire - 34000 Montpellier, France - www.oceasoft.com - Tel: +33 (0)4 99 13 73 48 - email: n.prak@oceasoft.com

Descargar: Oceasoft
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones