Importante participación de empresas francesas en Expo Agroalimentaria Guanajuato 2012

Miriam Moran - 12/10/12

 

Gracias al éxito obtenido en la pasada edición de Expo Agroalimentaria, Ubifrance estará participando nuevamente con dos pabellones franceses, uno de maquinaria agrícola y otro de equipos e insumos para invernaderos, en los cuales estarán presentes 16 empresas francesas, expertas en diferentes sectores de la Agricultura y Alimentación y AXEMA, unión francesa de agro-industriales .

 

AGRIPOLYANE es un fabricante europeo con más de 50 años de experiencia, desarrolla y fabrica plásticos agrícolas y geomembranas. Está especializado en láminas para invernaderos y cuenta con una amplia gama de productos especiales para floricultura, fresas y más.

www.agripolyane.com

ANJOU AUTOMATION es un fabricante de material de regulación de clima para invernaderos y/o abrigos de hortalizas. Llegó a ser en 30 años un líder indiscutible en su sector.

www.anjouautomation.fr

AXEMA es una organización profesional que reúne a más de 230 fabricantes de tractores y máquinas agrícolas: el 90% de la industria de equipos agrícolas en Francia. Además, organiza 2 de las ferias internacionales más importantes a nivel mundial, SITEVI y SIMA.

www.axema.fr

BERTHOUD se esfuerza desde hace más de 115 años, en ofrecer pulverizadores de excelente calidad a sus clientes, tanto para grandes cultivos como para viñedos y árboles.

www.berthoud.com

CMF es un grupo francés especializado en la fabricación de invernaderos de vidrio o plástico, con o sin equipamientos. Lleva ya 50 años suministrando invernaderos en más de 50 países, en los 5 continentes.

www.cmf-groupe.com

COMOP es especialista en soluciones innovadoras para mantener alejados a los depredadores de los cultivos, respetando al medio ambiente. Desde hace años, los usuarios del espantapájaros que fabrica esta compañía valoran su eficacia así como la facilidad para implementarlo.

www.aquasoluciones.net

EDAMS es una empresa especializada en la transmisión, motorización y en cualquier sistema de arrastre para la ventilación y la umbría de las explotaciones hortícolas, huertas y establos para ganado así como en múltiples aplicaciones mecánicas.

www.edams.fr

FILCLAIR, pionero en protección climática desde su creación en Francia en 1961, es el primer fabricante en ofrecer una multicapilla. Realiza proyectos High Tech llave en mano y es especialista en invernaderos, túneles, equipos de riego, calefacción y control climático.

www.filclair.com

FORGES DE NIAUX es una empresa fundada en 1881, líder en piezas de desgaste en acero para maquinaria agrícola, innovando para ofrecer los productos más confiables y con una resistencia inigualable (Discos NIAUX 200, de dureza de 215kg/mm2).

www.forgesdeniaux.com

GAUTIER SEMENCES es una empresa familiar, creada en 1952, que se dedica al mejoramiento y a la comercialización de variedades hortícolas de alta calidad. Gautier Semences se dirige a los profesionales del mundo entero.

www.gautiersemences.com

GIORDANO, creada en 1965, es uno de los principales fabricantes de sistemas de calentamiento, ventilación y deshumidificación de invernaderos agrícolas. Es también el primer fabricante de sistemas solares térmicos, bombas de calor para instalaciones individuales y colectivas.

www.giordano.fr

KUHN cuenta con más de 180 años de experiencia en la construcción y desarrollo de máquinas agrícolas, ofrece productos y servicios que garantizan los mejores resultados a sus clientes.

www.kuhn.com

MICHELIN se dedica al mejoramiento de la movilidad sustentable, diseña, fabrica y comercializa llantas para todo tipo de vehículos demostrando siempre respeto por sus clientes, colaboradores, accionistas, y por el medioambiente a través de sus acciones.

www.michelin.com.mx   

MONOSEM es especialista en soluciones avanzadas para cualquier tipo de siembra. Ofrece sembradoras neumáticas de machete, con doble disco o de precisión para granos pequeños que pueden ser equipadas con fertilizadoras, microgranuladoras y marcadores hidráulicos.

http://www.monosem.com.mx/

M-X con 60 años de experiencia, es una empresa especializada en diseño, fabricación y comercialización de equipos para manipulación agrícola. Su amplia gama de productos y accesorios permite equipar la mayoría de los tractores del mercado.

www.m-x.eu

PICHON ofrece una amplia gama de cisternas de purín (de 2,600 a 30,000 litros), esparcidores de estiércol (desde 12 a 24 m3), mezcladores de purín y cargadoras compactas articuladas (desde 26 hasta 51 HP).

www.pichonindustries.es

RICHEL es una empresa que se dedica a la fabricación de invernaderos, diseño y suministro de proyectos completos. Es uno de los líderes mundiales, con 40 años de experiencia en 80 países. Están en México desde 1993, con lo mejor de la tecnología mundial.

www.richel.fr

Photo:
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones