Ubifrance acompaña a una delegación francesa a Expo Agroalimentaria en Irapuato GTO

Miriam Moran - 27/10/11

 

En esta ocasión UBIFRANCE, la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, estará presente por primera vez en Expo Agroalimentaria del 9 al 12 de noviembre de 2011 en Irapuato Guanajuato, acompañando una delegación de 9 empresas francesas. Durante estos 4 días se presentarán en el Pabellón Francés (ubicado en el stand 502, 503, 527, 528, 602, 603, 626 y 627) las tecnologías francesas dedicadas a los invernaderos, equipos para invernaderos, pulverizadores agrícolas, plásticos agrícolas y cisternas flexibles.
 
Las empresas presentes son las siguientes:
 
AGRIPOLYANE es uno de los líderes en Europa de plásticos agrícolas. Desarrolla, produce y distribuye en más de 60 países películas de larga duración para cubrir invernaderos, paja, ensilaje o protección de cultivos.
  
 ANJOU AUTOMATION, fabricante de material de regulación de clima para invernaderos y/o abrigos de hortalizas llegó a ser en 30 años un líder ineludible en su sector.
Dotado de una gama completa de aparatos de regulación, sensores y cajas de potencia, Anjou Automation distribuye sus productos a través de constructores de invernaderos franceses y europeos.
De concepción robusta y de fácil utilización, los reguladores de clima Anjou Automation son utilizados en el mundo entero.
Anjou Automation concibe y fabrica igualmente una gama de programadores para la irrigación y controladores de irrigación con gestión de la fertilización.
  
Desde hace más de 100 años, la sociedad BERTHOUD innova para aportar a sus clientes, pulverizadores de precisión, fiables y potentes. Utilizando las tecnologías probadas más avanzadas para crear productos que respondan a las exigencias y normativas internacionales en el marco de una agricultura razonada, respetuosa del medio ambiente y la calidad de los alimentos.
 
Grupo especializado en la fabricación de invernaderos de vidrio o plástico, con o sin equipamientos. CMF GROUPE lleva 50 años suministrando invernaderos en más de 50 países, en los 5 continentes.
En México ha desarrollado modelos en fase con las condiciones climáticas y el cultivo de hortalizas. Utiliza aceros galvanizados proviniendo de los mejores fabricantes europeos, con tornillería cincada o bicromada.
Es fabricante del 90% de los componentes metálicos, lo que permite un exigente control de calidad y una garantía irreprochable.
Cuenta con un extenso departamento de diseño, con ingenieros calificados en distintas áreas, ofreciendo así una extensa gama de equipos. Desarrolla nuevas tecnologías con laboratorios, universidades, y centros experimentales.
  
EDAMS es una empresa especializada en la transmisión, motorización y en cualquier sistema de arrastre para la ventilación y la umbría de las explotaciones hortícolas, huertas y establos para ganado, pero también en múltiples aplicaciones mecánicas, por ejemplo la automatización de ambientaciones de teatro.
  
Desde 1961, FILCLAIR es precursor en los invernaderos de cubierta de plástico. La empresa Filclair se dedicó desde su origen, a promover las técnicas y los materiales que han permitido el gran desarrollo conocido en la producción como invernadero con cubierta de plástico en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.
Líder en su segmento de actividad, tanto en Francia como al extranjero, la empresa FILCLAIR puede hoy totalizar unas 5000 hectáreas de invernaderos instalados en el todo el mundo.
 
GIORDANO es uno de los principales fabricantes de sistemas de calentamiento, ventilación y deshumidificación de invernaderos agrícolas.
Esta empresa fue creada en 1965 y cuenta con una gama de múltiples soluciones innovadoras.
Giordano es también el primer fabricante de sistemas solares térmicos, bombas de calor para instalaciones individuales y colectivas.
  
Inventor de la cisterna flexible desde 1950. LABARONNE cuenta con una gama de cisternas flexibles para diferentes usos como son: almacenamiento de aguas pluviales, almacenamiento de agua potable, defensa contra incendios, almacenamiento de abono líquido, químicos e hidrocarburos. Estas cisternas son de fácil y rápida instalación.
 
Creada en 1964 en Francia, RICHEL se ha desarrollado rápidamente en el primer fabricante europeo de invernaderos con cubierta de plástico. La empresa adquirió en 2001 la empresa francesa Marchegay, fabricante de invernaderos de vidrio desde hace 50 años.
Richel está presente en México desde de 1993, ahora con cuatro oficinas de venta. Ha realizado proyectos en más de 14 estados de la República, de 400 m² hasta 40 has, del túnel más sencillo al invernadero de vidrio con los mejores equipos del mundo.
 
 
Con este tipo de acciones, UBIFRANCE fomenta los intercambios comerciales entre empresas francesas y mexicanas en el sector de la agricultura. De esta manera las empresas francesas comparten con empresas e instituciones mexicanas su conocimiento y experiencia en el sector agrícola a fin de incrementar el intercambio entre estos dos países.
Los esperamos en Agroalimentaria del 9 al 12 de Noviembre en los stands 502, 503, 527, 528, 602, 603, 626 y 627
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones