El Festival Franco - mexicano en Dordoña

Business France Mexico - 05/03/18

El Festival Franco – mexicano lleva a cabo su 15ª edición enfocado en la gastronomía.

Vengan a descubrir los productos de la Dordoña !

El Festival Francés de Acapulco se renueva bajo el nombre de Festival Franco-mexicano en su 15ª edición como una plataforma de encuentros e intercambio entre Francia y México a través de la cultura con énfasis en la gastronomía de ambos países mediante diversas actividades.

Una delegación francesa, procedente de la región francesa de la Dordoña se integrará a la programación del Festival que tendrá lugar en Taxco y Acapulco, Guerrero del 7 al 11 de marzo y su clausura será en la Dordoña del 25 al 28 de abril, gracias a invitación oficial de dicho departamento francés.

Un centro gastronómico franco – mexicano será inaugurado en Saint Laurent la Vallée, en Dordoña, gracias al apoyo del gobierno local, y comprenderá un restaurante – escuela bajo la dirección del chef mexicano Javier Reynada, experto horticultor que desarrolla la técnica de la permacultura y una técnica didáctica francesa sobre objetivos específicos y especializados. 

Programa 

Gastronomía. Conferencia sobre agrobiodiversidad; 10° Concurso de jóvenes chefs mexicanos con juzgado binacional; “Noche de sabores”: degustación de platillos tradicionales con métodos ancestrales mexicanos y platos tradicionales de la Dordoña; clase magistral con chef francés y mixología mexicana a base de mezcal.

Música. Concierto sinfónico con obras de Masenet y Bizet; arias de óperas francesas como Carmen, Manon, Fausto y Romeo y Julieta; y música electrónica con colectivo de Acapulco y DJ francés.

Cine: en CDMX, proyección de cortometrajes mexicanos seleccionados en Cannes y ciclo de cine francés tendrá como tema central “la juventud”.

El programa de la delegación mexicana en la Dordoña se comunicará posteriormente.

Contacto

www.festivalfrances.com // FB : Festival Frances-Una cita con Mexico // Twitter e Instagram: @FestivalFrances // infofestivalfrances@gmail.com

 

Tags: Dordoña
Descargar: No hay archivos para descargar
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones