11 empresas francesas de tecnología se reunieron con el Grupo Televisa

Business France Mexico - Katerina COQ - 11/12/17

El evento organizado por Business France México, tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre 2017.

Acompañar la transformación digital del Grupo Televisa

El objetivo de esta iniciativa de Business France México fue elogiada por el Sr. Ascárraga Jean, CEO del Grupo, posicionando a Francia como socio estatégico de Televisa, para apoyar su transformación digital.

El Sr. Emilio Azcárraga Jean pudo encontrarse con la Sra. Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, y con cada una de las empresas participantes, para conocer su oferta.

"Cuanto mejores son las relaciones entre los países, más grandes son los progresos sociales, económicos, personales. Nosotros debemos explorar esto a través de estas nuevas tecnologías y a través de la producción de nuevos contenidos. Con nuevas ideas, ustedes pueden alcanzar a más personas”, comentó la Sra Anne Grillo.

Vídeo: https://youtu.be/ZtwX9u7_QuU

Fotos: https://photos.app.goo.gl/s9MpozAGcFeNetVA3

Nuevas oportunidades fueron detectadas en el Grupo Televisa y sus filiales

Los participantes franceses presentaron sus servicios a cerca de 100 directivos y responsables de Televisa y sus filiales. Realizaron también demostraciones de sus productos a los equipos de sus diferentes áreas, en una sala de exposiciones especialmente diseñada por Televisa.

El 17 de noviembre se destinó a la organización de citas B2B en las oficinas de sus filiales Sky e Izzi Telecom, así como una visita a los estudios de producción de Televisa Chapultepec. Los equipos de Televisa estuvieron complacidos por las propuestas de sincronización de campañas de publicidad, marketing digital, protección de los contenidos en toda la cadena de la distribución, soluciones y recomendaciones video…

Además del impacto mediático del evento, las empresas francesas detectaron nuevas pistas de colaboración con Grupo Televisa y sus filiales.

Grupo Televisa, gigante del sector audiovisual

México, segundo mercado más importante de América Latina, se caracteriza por contar con grandes industriales en cada sector clave (América Móvil en las telecomunicaciones, Pemex en el petróleo…) y el sector audiovisual no es la excepción.

Televisa, primer grupo de producción y de difusión en español en el mundo, primer grupo de medias en México con 47 canales de TV de paga, de los cuales 26 marcas son distribuidas en este país a través de sus filiales, el cable operador IZZI, el servicio OTT BLIM y el distribuidor de TV por satélite SKY, con un volumen de ventas de 5.000 millones de Euros, el Grupo Televisa domina el mercado con 125 millones de clientes.

Igualmente es un gigante mundial el cual exporta sus contenidos en más de 50 países, representando los Estados Unidos un mercado de 40 millones de populación de habla hispana que disfruta de sus contenidos.

Televisa continúa creciendo gracias a una estrategia de innovación y de inversiones en las telecomunicaciones y a la producción de contenidos. En 2016, el Grupo registró un crecimiento de 9.5%.

Contacto: Katerina COQ, Agregada Comercial sector Tecnologia & Servicios, katerina.coq@businessfrance.fr

Tags: Televisa
Descargar: No hay archivos para descargar
Comentarios
Acerca de
El sector de nuevas tecnologías, innovación y servicios ayuda a las empresas francesas con su estrategia de desarrollo internacional y promueve la colaboración entre Francia y México. Con el fin de maximizar las oportunidades comerciales entre empresas francesas y mexicanas, el departamento organiza pabellones franceses en diferentes salones en México, así como eventos de networking B2B y servicios individuales de sociedades. Cubrimos muchos sectores de la industria incluyendo, telecomunicaciones, servicios y tecnologías audiovisuales y multimedia, videojuegos, servicios de software e IT, servicios y tecnologías de internet, soluciones e-commerce, m-commerce, servicios en marketing B2B, RH, servicios inmobiliarios, así como el sector financiero.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones