PLANT INTER CLUSTER: ENCUENTRO 2016

Business France Mexico - 04/08/16
 
 
 
 
PLANT INTER CLUSTER: ENCUENTRO 2016
El gran encuentro profesional del sector de la Agroindustria Vegetal
19 y 20 de septiembre 2016 en Montpellier (Francia)
 
 
 
 
PLANT INTER CLUSTER es un evento internacional organizado por QUALIMEDITERRANEE y sus socios VEGEPOLYS y TERRALIA. La 6ª  edición tendrá lugar en Montpellier (Sur de Francia) los días 19 y 20 de septiembre de 2016.
Durante dos días, varios clusters de paises europeos como Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal etc... y empresas se reunirán para participar en diferentes talleres,
reuniones de negocios, y descubrir plataformas técnicas para optimizar su asociación en proyectos europeos del sector Agroindustria Vegetal.
 
 
El encuentro PIC 2016 es:
 
Reuniones BtoB: Una oportunidad para conocer futuros socios o clientes potenciales para su negocio.

Grupos de trabajo europeos: estos grupos tienen como objetivo la construcción de proyectos o asociaciones en el contexto de las convocatorias de proyectos de Horizonte 2020  2 (seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítimo y aguas interiores, y sobre la bio economía)

  • Grupo de trabajo 1: New inputs para la producción de plantas resistentes al estrés biótico (enfermedades, plagas, malezas), la bio estimulación (crecimiento y resistencia al estrés abiótico - frío, calor, falta de agua), una mejor fertilización, etc.
  • Grupo de trabajo 2: Servicios digitales para la agricultura, TIC, cosecha selectiva, eliminación selectiva de maleza , fertilización de precisión respetuosa del medio ambiente, protección de la planta (incluyendo las herramientas para el manejo integrado de plagas), herramientas de monitoreo del riego.
  • Grupo de trabajo 3: Cooperación en inter clusters:  Desarrollo y estructuración de alianzas para definir programas de acción común: a través del PIC y programas europeos como INTERREG, COSME, se ampliarán los campos de experiencia de estos actores con un enfoque sobre  insumos alternativos a la agricultura convencional y de precisión.
 
El programa incluye visitas de la plataforma EcosprayViti, IFV IRSTEA viticultura de precisión, Geosud Geoinformación para el desarrollo sostenible http://geosud.teledetection.fr/ y la plataforma de Qualisud de procesos alimentarios http://plateforme-technologie-agroalimentaire.cirad.fr/
 
Cómo participar:  
Se requiere una participación de 120 € (IVA incluido). El costo para los miembros de Végépolys, Terralia y Qualiméditerranée es de 60 €.
 
Inscripciones abiertas, con acceso a la plataforma BtoB.
Inscripciones y programación completa: https://www.b2match.eu/pic2016
Para más información, consulte: http://www.vegepolys.eu/en/plant-intercluster/home/
Idioma de trabajo: Inglés
 
Contacto en Francia:  Isabelle GUICHARD
☎33 467 047 562
Descargar: No hay archivos para descargar
Photo:
No downloadable photos present
Comentarios
Acerca de
El sector de Productos, Equipos y Tecnologías Agroalimentarias, ayuda al comercio entre Francia y México permitiendo a las compañías francesas de agroindustria el desarrollo de su estrategia de exportación, en relación al mercado mexicano, y  a las compañías mexicanas identificar negocios franceses o fuentes específicas de productos franceses. En un esfuerzo por capitalizar en oportunidades de negocios internacionales, el departamento provee a los clientes información sobre el mercado mexicano, consultoría y ayuda en el sondeo de distribuidores mexicanos y socios potenciales de negocios. El departamento organiza regularmente eventos B2B, lo que representa oportunidades únicas de interconexión y una plataforma ideal para las empresas francesas para exhibir sus productos a compradores potenciales.  

Leer más

Facebook
Área de Prensa y Galería
Calendario de publicaciones